Enrere

AFEMAR Salud Mental Mar Menor (San Pedro del Pinatar) -

Descubriendo cómo se celebra el fin del mundo

Cum mi-am petrecut sfârşitul lumii - Comentaris, reflexions, creacions escrites

Ayer miércoles volvimos al aula de Microcine de Centro de Ocio de San Pedro del Pinatar para visionar nuestra 3ª película.

En esta ocasión las personas con enfermedad mental pudieron ver Cum mi-am petrecut sfârşitul lumii  (Cómo celebré el fin del mundo) de Cătălin Mitulescu, siendo esta su primera toma de contacto con el cine de Europa del Este.

Tras el visionado debatimos variados aspectos de la película como la luz o el tratamiento de las secuencias en las que aparecen niños, mucho más poéticas que las de adultos.

En el aspecto individual Jesús nos aportó una ilustración con base a mano y coloreado a ordenador de cómo sería su cartel de la película.

Por otra parte José Manuel ha realizado una sinopsis/resumen de la película, la cual ponemos a continuación:

 

(Informamos que el siguiente resumen contiene información de la película Cum mi-am petrecut sfârşitul lumii  (Cómo celebré el fin del mundo) en el que se cuenta la trama y hechos que acontecen. Si no ha visto la película no siga leyendo)

La película representa muy bien la represión que sufre el pueblo en una dictadura comunista así como en la familia de los protagonistas.

Los dos hermanos tienen una relación muy intensa, de hecho, los padres le piden a la hermana mayor que se relacione con el hijo de un policía porque así pueden obtener beneficios como acceso a medicamentos y uso hospitalario. La hermana accede en principio porque su hermano necesita ser  hospitalizado, pero ella es algo rebelde y la expulsan del colegio donde la adoctrinan. Cuando su novio (el hijo del policía) rompe un busto del dictador, ella se niega a declarar en su contra. Ella comienza a estudiar y a trabajar en otro colegio aún más duro y allí conoce a otro chico con el cual prepara la fuga del país, pero cuando dan el paso ella se arrepiente en el último momento y regresa a casa.

Cuando cae la dictadura el hermano pequeño lo celebra como en un sueño donde él es el presidente del país, desfilando ante todos los vecinos de su barrio, y se dirige en coche a echar una carta para su hermana (que ya ha abandonado el país y es azafata en un barco), contándole lo vivido. José Manuel

Pel·lícules

Cătălin Mitulescu
Cum mi-am petrecut sfârşitul lumii Com vaig celebrar el final del món 2006

Seqüències

Blog: AFEMAR Salud Mental Mar Menor (San Pedro del Pinatar) - (3)