Las películas

La colección CinEd

La colección CinEd se distingue por ser una programación de calidad que reúne películas de países, épocas, tradiciones y estilos diversos. Todas las películas han sido seleccionadas por su singularidad, su potencia expresiva y su capacidad para interpelar y emocionar a cada uno de forma única y personal.
 
Actualmente, la colección CinEd incluye las siguientes películas en versión original, con subtítulos en castellano:
 
 
A esta selección se irán sumando nuevas películas a lo largo de los próximos años. Algunas de las que se incorporarán al catálogo durante 2017 son Aniki-Bóbó, de Manoel de Oliveira (Portugal, 1942) y Un hombre sin pasado, de Aki Käurismaki (Finlandia, 2002).
 
 
En www.cined.eu se puede acceder al registro y a la plataforma de visionado de las películas.
 

Los materiales pedagógicos

CinEd promueve un acercamiento activo, reflexivo y creativo al cine y una selección de películas de grandes cineastas europeos.
Los materiales pedagógicos responden a un doble objetivo: facilitar a los docentes análisis, reflexiones e información para un mayor conocimiento de las películas, y proponer prácticas creativas y ejes de reflexión para trabajar con el alumnado.
Las propuestas ponen en juego contenidos de áreas curriculares diversas: lengua y literatura, lenguas extranjeras, música, visual y plástica, historia, etc.
 
Entre los materiales pedagógicos se incluye:
- Un documento con pistas generales para una aproximación activa y creativa a las películas
- Cuadernos pedagógicos sobre cada una de las películas
- Selecciones de imágenes y fotogramas de las películas.