Presentación de CinEd

El próximo miércoles 12 de julio de 17h30 a 19h30 en el Institut francés de Barcelona (C/ Moià, 8) presentamos el proyecto europeo CinEd.

¿Qué es CinEd?

CinEd es una colección de películas europeas para sesiones educativas. A través de una plataforma de visionado, docentes, centros educativos, responsables de centros culturales, salas de exhibición, entidades del ámbito educativo o social, etc. pueden acceder de manera gratuita a la colección de 10 películas europeas para que niños y jóvenes de entre 6 y 19 años descubran el cine de autor. Cada película se acompaña de materiales pedagógicos que responden a un doble objetivo: dar las herramientas para el descubrimiento activo, reflexivo y creativo del cine; y proponer pistas para el trabajo transversal desde diferentes áreas.

La presentación permitirá conocer el programa, las posibilidades de trabajo con niños y jóvenes, el acceso a la plataforma y el funcionamiento del proyecto. Será una buena ocasión para compartir experiencias y pensar en posibles colaboraciones.

¡Os esperamos!